OBJETIVO:
Analizar y discutir los retos que tendrá la política fiscal a nivel nacional e internacional ante el panorama de la pandemia, a fin de considerar la canalización de las finanzas públicas en la distribución del gasto público para la resolución de problemáticas emergentes que se enmarquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible, además de estudiar los sistemas tributarios que se asignarán a los particulares en función de los hechos imponibles que sean grabados para el cumplimiento tributario, en la idea de hacer propuestas que permitan asumir los desafíos que impone la pandemia desde acciones que impulsen la asignación de recursos públicos para lograr una reactivación económica que sea una guía para la región hacia un desarrollo sostenible e inclusivo en un mundo post COVID-19.

Además, analizar la importancia de que los entes públicos cumplan con la trazabilidad del gasto público de los recursos emanados de los impuestos, con el propósito de evitar actos de opacidad y corrupción del presupuesto público.


COORDINADORA:
-Dra. Patricia Carmina Inzunza Mejía

MODERADORA 1: Dra. Rosalinda Gámez Gastélum
MODERADOR 2: Dr. Oracio Valenzuela Valenzuela


DINÁMICA DE LA MESA:
Para presentar los trabajos de investigación en la mesa correspondiente, los autores deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 Elaborar presentación de la ponencia en formato Power Point (máximo 10 diapositivas), del 01 al 28 de septiembre. El archivo de power point deberá guardarse con el siguiente nombre y orden: Nombre y apellidos juntos, guion bajo y el número de la mesa. Ejemplo: Almaleon_3
El archivo se enviará en la siguiente página: Click aqui para subir ponencia
2 El tiempo establecido para la presentación será de 10 minutos
3 Los ponentes deberán permanecer en la sala hasta que finalicen los trabajos de la mesa
4 Al finalizar la presentación de las ponencias, se tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para sesión de preguntas y respuestas
5 Los relatores tendrán tiempo máximo de 10 minutos para su relatoría
6 La entrega de reconocimientos serán enviados de manera digital por el comité organizador.

OBJETIVO:
Analizar y reflexionar sobre el proceso de internacionalización de las empresas familiares para reducir la vulnerabilidad del mercado interno, utilizando la Gestión y la Innovación como claves para la competitividad de las empresas.
Además de conocer la situación actual de la empresa familiar en el contexto de la globalización económica, que le permitirá identificar alternativas que le permitan desarrollar una estrategia de solución adecuada.

COORDINADORA:
- Dra. Laura de Jesús Velasco Estrada

MODERADORA 1: Dra. Josefina Martínez Chávez
MODERADORA 2: Dra. Jocelyn Bello Mendoza

DINÁMICA DE LA MESA:
Para presentar los trabajos de investigación en la mesa correspondiente, los autores deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 Elaborar presentación de la ponencia en formato Power Point (máximo 10 diapositivas), del 01 al 28 de septiembre. El archivo de power point deberá guardarse con el siguiente nombre y orden: Nombre y apellidos juntos, guion bajo y el número de la mesa. Ejemplo: Almaleon_3
El archivo se enviará en la siguiente página: Click aqui para subir ponencia
2 El tiempo establecido para la presentación será de 10 minutos
3 Los ponentes deberán permanecer en la sala hasta que finalicen los trabajos de la mesa
4 Al finalizar la presentación de las ponencias, se tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para sesión de preguntas y respuestas
5 Los relatores tendrán tiempo máximo de 10 minutos para su relatoría
6 La entrega de reconocimientos serán enviados de manera digital por el comité organizador.

OBJETIVO:
Brindar a estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y público en general, un espacio de análisis y divulgación de las tendencias económicas, financieras, y sociales que permean a la Empresa Familiar golpeadas por la COVID-19, de tal forma que contribuyan a su reactivación atendiendo al desarrollo sustentable que marca la agenda 2030 a nivel mundial.

COORDINADORA:
- Dra. Mónica Liliana Rivera Obregón

MODERADOR 1: Dr. Ariel Gutiérrez Ortiz
MODERADOR 2: Dr. David Ristori Cueto

DINÁMICA DE LA MESA:
Para presentar los trabajos de investigación en la mesa correspondiente, los autores deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 Elaborar presentación de la ponencia en formato Power Point (máximo 10 diapositivas), del 01 al 28 de septiembre. El archivo de power point deberá guardarse con el siguiente nombre y orden: Nombre y apellidos juntos, guion bajo y el número de la mesa. Ejemplo: Almaleon_3
El archivo se enviará en la siguiente página: Click aqui para subir ponencia
2 El tiempo establecido para la presentación será de 10 minutos
3 Los ponentes deberán permanecer en la sala hasta que finalicen los trabajos de la mesa
4 Al finalizar la presentación de las ponencias, se tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para sesión de preguntas y respuestas
5 Los relatores tendrán tiempo máximo de 10 minutos para su relatoría
6 La entrega de reconocimientos serán enviados de manera digital por el comité organizador.

OBJETIVO:
Generar un espacio de análisis y divulgación a estudiantes, docentes, investigadores, empresarios y público en general para compartir estrategias, propuestas y/o respuestas ante los impactos de la COVID-19, a través de acciones estratégicas, que permitan reorientar y reactivar los procesos empresariales de forma inmediata.

COORDINADOR:
- Dr. Oscar Bernardo Reyes Real

MODERADORA 1: Dra. Inna América Milla Sánchez
MODERADORA 2: Dra. Silvia Guadalupe Ballinas Sarmiento

DINÁMICA DE LA MESA:
Para presentar los trabajos de investigación en la mesa correspondiente, los autores deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1 Elaborar presentación de la ponencia en formato Power Point (máximo 10 diapositivas), del 01 al 28 de septiembre. El archivo de power point deberá guardarse con el siguiente nombre y orden: Nombre y apellidos juntos, guion bajo y el número de la mesa. Ejemplo: Almaleon_3
El archivo se enviará en la siguiente página: Click aqui para subir ponencia
2 El tiempo establecido para la presentación será de 10 minutos
3 Los ponentes deberán permanecer en la sala hasta que finalicen los trabajos de la mesa
4 Al finalizar la presentación de las ponencias, se tendrá un tiempo máximo de 15 minutos para sesión de preguntas y respuestas
5 Los relatores tendrán tiempo máximo de 10 minutos para su relatoría
6 La entrega de reconocimientos serán enviados de manera digital por el comité organizador.